El pasado sábado 15 concurrimos a Corrientes 4 integrantes de Masak Atsuagatsu dojo de Rosario, incluido obviamente nuestro senpai Lisandro García, junto con Guardia sensei de Santa Fe y varios kendokas de Mar del Plata y Chaco. La jornada comenzó con exámenes a la mañana, luego un almuerzo consistente del ya tradicional familiar de milanesa y por la tarde una impetuosa sesión de godo geiko.
Comenzando por el principio, el examen: si bien el lugar resultó algo cómodo con piso un poco menos que ideal, se desarrolló sin problemas. La mesa integrada, como siempre por 5 grandes, en este caso Futaoka, Passicot, Scaramelini, Montiel y Zacarías, con explicaciones extra de la mano de Montiel sensei y en rol primerizo como tachiai de senpai Noelia Monzón. Felicitaciones desde ya a todos los que aprobaron (incluído nuestro senpai Lisandro quien ha obtenido su merecido rango de shodan -1er dan-) y ánimos a aquellos de nosotros que no cumplimos con los requisitos, aunque obtuvimos valiosas correcciones sobre las cuales trabajar para la próxima.
A la tarde cambiamos la locación por el dojo Musashi de la Asociación Correntina de Kendo y luego de un breve calentamiento e instrucciones generales comenzó el godo geiko. Aquellos de nosotros para los que fué una experiencia nueva no sabíamos bien qué esperar, y debo decir que resultó una experiencia más que grata. Series constantes y enérgicas de kirikaeshi y shigeiko, con algunos uchikomi de kote y men "para descansar" en el medio. Al terminar la ronda volviendo al mismo lugar donde uno había comenzado, el último shigeiko se llevó cualquier energía que pudiera restar, ojos llenos de transpiración, bocas secas y sedientas, y músculos agitados, nada evitó que uno diera el 100% de lo poco que tuviera aún en sus reservas.
Por último esa misma noche nos juntamos a comer en una cena donde la camaradería no conoció límites, se habló de todo un poco, como es de esperarse, aunque el kendo y las vivencias de cada uno fueron los tópicos principales.
Finalizando, la nota no podría terminar sin antes agradecer a todos los kendokas y personas aledañas que hicieron posible la organización del evento, a todos los sensei y senpai por su paciencia y enseñanzas, y en particular a Pedro Zacarías sensei por su inmensurable hospitalidad y a Ernesto Montiel sensei por organizarnos una clase de iaido matutina el domingo y por sus anécdotas. Esperamos volver a verlos a todos pronto, sea en sus pagos o en los nuestros.


Muchas gracias por compartir tan grata experiencia.
ResponderEliminar